• contacto75114

Italia, Costa Amalfitana


¡Hola de nuevo a todos!


Llega el domingo y como os prometí tenemos Nuevo Post aquí en mi blog.


Este en concreto me moría de ganas de hacerlo. Como muchos de vosotros ya sabréis, este verano tuve la suerte de viajar a Italia para conocer la Costa Amalfitana y me vine completamente enamorado de este lugar.


Adoro viajar y conocer mundo, y si es junto a grandes amigos aún más . Fueron unos días increíbles y no quería dejar de compartir con vosotros aquellos lugares que me dejaron huella y que merece la pena que visitéis si vais a viajar a este lugar.


¿Comenzamos?


1ª Parada POSITANO


Comenzamos nuestro viaje visitando uno de los pueblos más conocidos de la Costa Amalfitana.


Se le conoce como el pueblo de las escaleras, ya que no podréis visitarlo sin subir y bajar por ellas. Como ya os imaginaréis, nosotros fuimos hasta el final para poder realizar las fotos más bonitas de la población de Positano, la foto desde la arena con toda ella de fondo.


Otra de las cosas que más me llamó la atención fueron sus casas coloradas como enclavadas en la piedra y las impresionantes vistas que tuvimos en todo momento y que me hicieron enamorarme al minuto de este pueblo tan especial.



Durante mi visita y por tanto durante la vuestra, no podéis dejar de visitar los siguientes lugares:


-Playas de la Spiaggia Grande y la playa de Fornillo. Podéis llegar a ellas a pie y tienen una belleza increíble.

-Archipiélago de Li Galli, o «Sirenuse», tres islotes considerados en tiempos antiguos el refugio de las sirenas que encantaron a Ulises.



Tuve la gran suerte de estar hospedado en el hotel más bonito de esta población única “Hotel Reginella”. Su situación más que privilegiada y el ambiente tan acogedor me enamoraron desde la primera noche. Sus habitaciones tienen unas vistas increíbles, y los desayunos contemplando el mar no tienen precio.



Además, si sois amantes de la gastronomía, podéis aprovechar para degustar sus famosos platos de espaguettis con almejas, anchoas fritas, mejillones y pescado fresco. ¡Delicioso!



2ª Parada ISLA DE CAPRI


Nuestra segunda parada la teníamos muy clara, queríamos visitar la Isla de Capri.

Sin duda mi descubrimiento durante este viaje y el lugar que más disfruté gracias a todo lo que os voy a contar.


Tuvimos la gran suerte de poder pasear por el Puerto de Marina Grande. Su playa tan pequeñita llena de piedras y barcas es increíblemente bonita.

Este rincón aún conserva esa esencia mediterránea tan especial y fue de mis lugares favoritos para hacer fotos durante el viaje.


Otra visita obligatoria fue para conocer el Pueblo de Capri. Sin duda un plan ideal si os apetece disfrutar de un ambiente muy chic y exclusivo.

Pasear por Vía Camarelle y pasar una tarde de compras en las boutiques más exclusivas fue uno de mis planes durante estos días y lo disfruté tanto... Si os apasiona la moda tanto como a mi tenéis que venir, es increíble.


Al atardecer fuimos a disfrutar de los Miradores de la ciudad de Capri. Os van a enamorar; ofrecen una de las vistas más bonitas que he visto nunca, adoro el mar y fue tan bonito relajarme en cada uno de ellos mirando al horizonte...) Además, tenéis disponibles rutas especiales para visitar la mayoría de ellos.


Uno de los días decidimos escaparnos y conocer Anacapri. A solo 15 minutos en autobús de Capri.

Este pequeño pueblo lleno de plazas, iglesias, playas y sitios históricos nos robó el corazón. Es la parte más alta de la isla y la que mejores vistas ofrece. ¡¡¡Increíble!!!


Y al fin llegó el momento más bonito del viaje, el Paseo en barco, obligatorio si visitáis esta isla.

Existen cantidad de opciones súper interesantes. La Gruta Azul, La Gruta Verde, Los Farallones de Capri...

La belleza de esas rocas y el azul mágico del mar os van a enamorar.


Mi recomendación


La empresa de embarcaciones privadas de la que disfruté, “Capri Wonderful”. La experiencia fue increíble y pudimos disfrutar de “Los Farallones de Capri” durante el atardecer más bonito que he visto nunca.

Gracias a ellos y la buenísima elección del horarios pude disparar estas fotografías tan bonitas que os enseño.



Si aún disponéis de tiempo aprovechad para relajaros en una de mis playas favoritas, Marina Grande, un lugar increíble para descansar y desconectar.


Y hablando de comidas y platos típicos; no podéis perderos la auténtica torta capresse, la famosísima ensalada capresse y el conocidísimo Limoncello.

¡Como veis nos cuidamos muy muy bien!



3ª Parada NÁPOLES


Una de las ciudades con más personalidad y vida de las que he visitado en Italia. Cuanta gente en la calle y cuanto ambiente.

Si tenéis la suerte de venir a esta ciudad es para conocer su Centro Histórico, uno de los más grandes que he conocido nunca.


Durante el paseo pude visitar lugares tan bonitos como la Piazza del Plebiscito, el Palacio Real, El Cristo Velado La Plaza y la Iglesia de Jesús Nuevo (Gesù Nuovo), Plaza San Domenico Maggiore, la Piazzetta nilo, la Basílica de San Lorenzo Maggiore... Son tantos los lugares y tan bonitos todos que no sabría con cuál quedarme.



Durante mi estancia en el Hotel Terrazze 55 tuve unas vistas increíbles al Volcán del Vesubio, otra maravilla de la que pude disfrutar en esta ciudad y que os recomiendo que preguntéis o miréis cuando busquéis hotel, merece mucho la pena de verdad.

Ademas, disfruté tanto comiendo en esta ciudad. Cuando paseaba por sus calles me llamó la atención el olor tan rico e inconfundible de la cocina napolitana que llenaba cada una de sus calles, así que imaginaros el apetito que teníamos cada vez que pasábamos por alguno de esos lugares. ¡Delicioso!


Y hasta aquí mi viaje por la Costa Amalfitana. Un viaje único que repetiré cuando pueda. Italia me ha sorprendido mucho.


¡¡¡ Millones de besos !!!

Andrés Suárez



1,017 vistas34 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo